Recent Comments

Juegos Online: Free to Play



Existen infinidad de juegos online, pero de entre tantos, algunos nace o se hace “free to play”, ¿Esto qué significa? La traducción literal seria “gratis para jugar”, es decir, que es un juego el cual no tienes que pagar para poder jugarlo.

Los juegos online, son un negocio, ¿Por qué dar su producto gratis?

Free to play – Pay to play, son contra partes, ya que en los pay to play, pagas antes de poder jugar y tienes el acceso a todo, sin pagar nada más.

Los creadores de los free to play, realmente no están regalando su trabajo, simplemente, es la forma de atraer más clientes a sus manos, ya que, no es la única forma de ganar dinero.

No hay diferencia clara entre los shareware y los free to pay, algo que si podemos decir es que los shareware poseen muchas más restricciones, las cuales se quitan al momento de hacer el pago correspondiente a el movimiento que realices. Pero si el juego, no tiene ninguna opción o forma en la cual ingresar o pagar por algo, este se llama freeware.

Si alguna vez entraste a free to play, sabes que hay ciertos ítems (artículos) que no son tan simples de conseguir, pero que constituyen una parte importante para algunas quests (búsquedas) o son armaduras o armas especiales que tienen alguna habilidad o poder especial y son un tanto imposible o improbable que lo consigas en el transcurso natural del juego, a esto se le puede conocer como “donas”, es decir, artículos de donación en la mayoría de los juegos. Pero al final, depende del usuario si decide pagar o no por ello.

Tomando un poco de historia de los free to play, nos remontamos a las épocas cuando los MMO, tenían como objetivo a los niños y jugadores casuales con juegos como el Furcadia, Neopets o RuneScape, siendo este último reconocido por el libro Guinness de los records como el MMORPG gratuito  más popular del mundo, esto por sus aproximadamente 10 millones de cuentas activas por mes y cerca de 200 millones de cuentas registradas.

Los primeros juegos que cambiaron de modalidad a free to play, fueron The Lord of the Rings Online: Shadows of Angmar, Age of Conan: Hyborian Adventures, Champions Online y Heroes of Newerth.

Actualmente muchos más juegos cambiaron su modalidad, incluyendo al ya conocido Ragnarok Online.

Muchas opiniones, unas a favor otras en contra de los free to play, ya que quien paga, obtiene ítems mejores que los que se encuentran en el trascurso del juego, así que esto genera ventaja sobre los demás jugadores.

¿Cuál es tu opinión respecto a los juegos en línea? O eres de los que solo juegan para divertirse sin importar el resultado.

SHARE ON: