Recent Comments

Nintendo finalmente desvela los detalles técnicos de la Switch, aunque la CPU/GPU aún sigue siendo un misterio


Nintendo es especialista es contar sus novedades a cuentagotas, ya lo estamos viviendo con la Nintendo Switch donde poco a poco a poco nos hemos ido enterando de cosas de la nueva consola. En su presentación oficial a principios de este enero, pudimos conocer más detalles de la Switch, sus mandos Joy-Con, así como parte de su catálogo de juegos, pero muchas de las especificaciones técnicas se guardaron para otra ocasión.

Hoy el sitio de Nintendo en el Reino Unido ha actualizado el apartado de especificaciones para finalmente conocer más acerca de la próxima consola de Nintendo. La mala noticia es que la sección de CPU y GPU, que es lo más está causando debate entre los seguidores y no seguidores, sigue siento todo un misterio.

Nintendo Switch Dock


En esta nueva sección podemos ver todos los detalles de cada uno de los elementos que vendrán con la Switch. En primer lugar tenemos el Nintendo Switch Dock, el cual tendrá unas dimensiones de 104 x 173 x 54 milímetros y un peso de 327 gramos. La parte trasera cuenta con una tapa que se desmonta para dar acceso a los puertos de conexión, mientras que en el frontal sólo tenemos un LED que nos indicará la conexión a la televisión.

En la parte de los conectores tenemos el que va a la corriente eléctrica, salida HDMI, y un USB, el cual llegará con soporte a interfaz 2.0, pero según la misma Nintendo será capaz de soportar 3.0 en una futura actualización para la consola. Por último, dentro del dock nos encontramos con el conector para la consola, del cual no se especifica el formato pero intuimos que es USB-C.


Nintendo Switch console

En cuanto la consola, las dimensiones son de 102 x 239 x 13,9 milímetros con todo y los Joy-Con, con un peso de 398 gramos cuanto los mandos están colocados, ya que sin ellos el peso disminuirá hasta los 297 gramos. Como ya sabíamos, la pantalla es de 6,2 pulgadas sobre un panel LCD con resolución 1280 x 720 píxeles, y la memoria interna será de 32GB con la posibilidad de ampliarse hasta 2TB con tarjetas microSD y microSDHC, ya que las microSDXC serán compatibles más adelante por medio de una actualización.


La consola no cuenta con puerto Ethernet, por lo que si necesitamos usar esta conexión tendremos que adquirir por separado un adaptador. En la conectividad tenemos WiFi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.1, el cual sólo funcionará en modo TV. Cabe mencionar que en este modo la resolución máxima de la consola será de 1920 x 1080 y 60 fps.

Al usar la Switch en modo handheld y tabletop tendremos sonido estéreo por medio de sus dos altavoces frontales, pero al tenerla en modo TV será capaz de ofrecer sonido PCM de 5.1 canales por medio de HDMI. La batería es de 4310 mAh y se carga en aproximadamente 3 horas vía USB-C en modo reposo. Como también ya habíamos visto, la autonomía rondará las 6 horas, lo que también dependerá del software.


Por último, la consola también cuenta con sus propios sensores, por lo que encontramos acelerómetro, giroscopio y sensor de iluminación.

Joy-Con, sus correas y el Grip

Como de los Joy-Con ya se había hablado a profundidad, sólo mencionaremos los nuevos detalles que está presentando Nintendo, en donde se confirma que el mando derecho será el que cuente con NFC para la compatibilidad con Amiibos, así como la cámara IR. Mientras que el izquierdo tendrá un botón dedicado a las capturas de pantalla.


La batería de 525 mAh tendrá una autónoma media de casi 20 horas, mientras que el tiempo para cargarla será de 3,5 horas aproximadamente. Aquí hay que destacar que para cargar los mandos será necesario conectarlos a la consola, que a su vez deberá estar conectada a la corriente eléctrica, o bien, adquirir por separado el Grip con funciones de carga.


Las correas de los Joy-Con serán una extensión a los mandos donde el objetivo es que no salgan volando. La parte atractiva es que como veremos en las imágenes, no se trata de simples correas, sino de un dispositivo que se inserta en lo railes de los mandos, además de que dan ergonomía y amplían sus funciones, como en el caso de algunos botones y luces LED.


Por último tenemos el Joy-Con Grip, que nos permitirá sujetar los Joy-Con como si fuesen un solo mando. Sus medidas son de 101 x 144 x 40,1 milímetros y su peso de 97 gramos. Este Grip vendrá incluido con la consola pero no cuenta con las funciones de carga para los mandos.


Interfaz y funciones

Ya habíamos visto algunas capturas de la interfaz que tendrá la Switch, pero ahora Nintendo nos deja ver un poco más de ella, así como tres de los menús que tendremos a nuestra disposición.

En primer lugar tenemos 'News', donde se nos darán a conocer las noticias más relevantes de la compañía, como lanzamientos, tráilers, entre otras cosas. Después tenemos la 'Nintendo eShop', que como ya sabrán es donde podremos adquirir contenido para la consola como juegos digitales y demos. Y por último tenemos el 'Álbum', donde encontremos todas las capturas que hayamos hecho de nuestros juegos.

Asimismo, también vemos tres iconos más, que suponemos serán para la configuración y enlace de los Joy-Con, configuración general de la consola, y el apagado, además de que en la parte superior vemos los perfiles, donde parece que finalmente estarán a nuestro alcance de una forma sencilla.




Via: Xataka

SHARE ON: