Recent Comments

Encuentran en Donkey Kong 64 una moneda que llevaba perdida 17 años


Cuando Donkey Kong 64 llegó a las tiendas en 1999, los jugadores alucinaron con un mundo realmente extenso y unos retos súper divertidos que trataban de esconder coleccionables por cada nivel. Con el paso del tiempo, el juego ha madurado muy bien convirtiéndose en un atractivo reto para los speedrunners, que competían por ver quién lo completaba antes recopilando cada una de las 976 monedas banana que se escondían por el juego. Por desgracia, todo ese trabajo se ha ido por la borda con un hallazgo que ha dejado a los seguidores de Donkey Kong completamente descolocados.

Y todo por culpa de una moneda que se mantenía escondida durante todo este tiempo en Fungi Forest, el quinto nivel. La ha encontrado el streamer Isotarge tras revisar los datos de salvado y comprobar que había una moneda arcoíris sin recolectar. Con la ayuda de varias herramientas de análisis (este usuario es bastante conocido por rebuscar en sitios inaccesibles hasta dar con elementos que los desarrolladores dejaron olvidado), nuestro protagonista descubrió finalmente que la misteriosa moneda se encontraba en una zona completamente accesible oculta simplemente por hierba demasiado alta. Es más, para conseguirla sólo habrá que hacer un simple movimiento con el personaje para que ésta aparezca como por arte de magia.


El problema de este hallazgo es que todas las tablas de clasificación de speedrunners quedan completamente invalidadas al descubrir que hay un elemento más perfectamente jugable con el que conseguir el 100% del juego. Podría incluso afectar a las estrategias de cada jugador a la hora de completar el juego de una manera u otra. Es decir, este simple hallazgo volverá a revitalizar un juego de hace 17 años. Increíble.


Fuente: Kotaku, Isotarge (Twitter)
Via: Engadget

SHARE ON: