Recent Comments

La nostalgia le funciona a Nintendo: 1,5 millones de NES Classic Mini vendidas


El lanzamiento de la NES Classic Mini ha sido todo un acierto para Nintendo, algo que se demuestra con las cifras de ventas de esta pequeña consola retro. Según la compañía ya se han vendido 1,5 millones de unidades, pero es que en realidad se podían haber vendido muchas más... si Nintendo hubiera sido capaz de fabricarlas.

Así es: la campaña navideña convirtió a esta consola en todo un éxito de ventas, y la demanda superó con creces a la oferta. Conseguirla se convirtió en toda una odisea para muchos usuarios, que llegaron a tener que conseguirla en reventa. Nintendo ha prometido aumentar el ritmo de producción, y todo apunta a que el buen ritmo de ventas se mantendrá durante una temporada.


La NES Classic Mini cuenta con 30 juegos preinstalados, aunque es posible instalar muchos más gracias a un método que apareció recientemente y que "desafiaba" la orientación inicial de la consola. Como se pudo descubrir muy pronto, la consola no era una versión exacta de la original, sino que en realidad contaba en su interior con un pequeño miniPC en el que corre un emulador para estos juegos.

La inclusión de los mandos y de todo ese diseño retro no ha hecho sino fortalecer el impacto de un dispositivo que tenía un precio muy competitivo (60 dólares) y que seguramente le haya proporcionado a Nintendo pingües beneficios. No sabemos cómo le irá a la Nintendo Switch, pero lo que está claro es que la NES Classic Mini ha sido una de las sorpresas de los últimos meses en el segmento de los videojuegos.

Fuente: TechCrunch
Via: Xataka

SHARE ON: